Así es Melilla
- Inicio
- Así es Melilla
Melilla, la ciudad más excepcional de Europa
Son muchas las excepciones que convierten a Melilla en una ciudad única en Europa y en el mundo. En ningún otro lugar encontrarás esta mezcolanza de culturas e historia, de naturaleza y arquitectura, de gastronomía intercontinental y gente hospitalaria.
En datos
Melilla es una ciudad autónoma española ubicada en el Norte de África, históricamente poblada por culturas y religiones diferentes.
- 12,3 km² de superficie
- Población: 85.000
- Temperatura media: 19ºC
- Litoral: 12 km
Un punto de encuentro entre culturas milenarias
La condición multicultural de Melilla no es sólo una consecuencia de su posición fronteriza. Se encuentra en un punto estratégico para el tráfico marítimo, y desde que los fenicios la fundaran bajo el nombre de Rusadir en el siglo III a. de C. ha sido el hogar de distintas etnias, religiones y culturas, siempre con un temperamento de convivencia. Actualmente hay una mayoría de melillenses musulmanes y cristianos, compartiendo espacio con culturas hebreas, gitanas, orientales y budistas. La comunidad judía, particularmente, es una de las más destacadas de España, con 23 sinagogas.
Un ejemplo de modernismo
Melilla es mundialmente conocida por su ensanche modernista, una ruta de edificios de un interés arquitectónico incalculable que podemos agradecer al impulso de Enrique Nieto, discípulo directo de Gaudí. Sus formas y estructuras dotan a este barrio de una personalidad inolvidable.
Riqueza monumental llena de historia
Cualquiera que visite Melilla tiene que reservar tiempo para visitar sus monumentos, fortalezas y restos arqueológicos. En ningún otro lugar encontrarás vestigios de distintas épocas que tan bien representan la historia del sur de Europa y el norte de África.
Melilla la Vieja
Construida entre el siglo XVI y el XVIII, esta ciudadela amurallada de distintos estilos esconde rincones mágicos como la Puerta de Santiago o las Cuevas del Conventico.
Fuertes de Melilla
En el cuarto recinto de Melilla la Vieja se encuentran los Fuertes de Victoria Grande, Rosario y Victoria Chica, restaurados e imponentes.
Faro de Melilla
Un bien de interés cultural con más de 100 años de historia, convertido en museo, perfecto para admirar el esplendor de Melilla desde lo alto.
Parque Hernández
Uno de los paseos más apreciados por los melillenses, romántico y amplio. Estanques, palmeras, jardines, quioscos y templetes para dejarse llevar.
Playas de Melilla
Playas y Calas
Disfruta del mar desde el otro lado del Mediterráneo
Si te gusta el turismo de playas en Melilla tenemos algunos puntos de mucho interés, por el paisaje y la naturaleza, por la calidad de sus orillas y su situación. Estarás en el Mediterráneo, pero visto desde la costa africana.
Ensenada de los Galápagos
La más fotogénica de todas. Una cala urbana de 200 metros, bandera azul, justo debajo de Melilla La Vieja. Oleaje moderado y todos los servicios (socorrismo, sombrillas, accesos, etc).
Playa de la Hípica
Amplia y familiar (580 metros), con poca profundidad de agua. Cuenta con servicios, sombrillas y socorrismo, además de zonas recreativas. ¡Y está en plena ciudad!
Playa del Hipódromo
La más grande de Melilla, con 750 metros, la más céntrica y la más equipada. También la más frecuentada, por tanto. Destaca por su comodidad.
Cala de Trápana
Una preciosa calita de acceso más complicado, a través de las Cuevas del Conventico, que es un auténtico regalo para la vista con sus aguas turquesas y su horizonte.
Playa de los Cárabos
Playa urbana que fue de pescadores (los cárabos eran sus barcas), de 300 metros de amplitud. La más cercana al centro, con servicios y bandera azul.
San Lorenzo
Horcas Coloradas
Al norte de Melilla, la playa más abierta al Mediterráneo, con menos servicios pero más salvaje, perfecta si quieres una visita menos turística. Mide 300 metros.
Alcazaba
Una de las más pequeñas, al pie del acantilado y bajo la Alcazaba, con arena dorada y oleaje moderado. Servicios básicos. Popular entre los melillenses.
Cortados de Aguadú
Una pequeñísima playa al norte, con un acceso más complicado y menos servicios. Es la más natural y salvaje de todas, naturaleza plena y vistas encantadoras.
Descubre el Puerto Noray
Uno de los puertos deportivos más conocidos de esta región del Mediterráneo es el Puerto Noray, en Melilla. Tiene capacidad para 400 embarcaciones, servicios especializados y conexión directa con la ciudad.